Cédula de Operación Anual

La Cédula de Operación Anual (COA) es un mecanismo de reporte derivado de las obligaciones fijadas en la Licencia de Funcionamiento y las Autorizaciones de Manejo de Residuos No Peligrosos, para establecimientos de Jurisdicción Estatal, en el cual se presenta la información correspondiente a las emisiones y transferencias de contaminantes, así como el manejo de los residuos no peligrosos. Este reporte se presenta durante el primer cuatrimestre de cada año, conteniendo la información del año inmediato anterior.

Los establecimientos que cuenten con una Licencia de Funcionamiento vigente y/o una autorización de manejo de residuos no peligrosos, deben presentar el formato de la Cédula de Operación Anual durante cada año mediante un formato por establecimiento.

Fundamento Legal: Artículo 140. Del Reglamento de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León establece que una vez otorgada la licencia de funcionamiento al responsable de la fuente emisora, deberá remitir a la Agencia, en el mes de abril de cada año y en el formato que ésta determine, una Cédula de Operación Anual que contenga la información y documentación previstas en este Reglamento, incluyendo los análisis de emisiones a la atmósfera, así como la demás información que aplique de conformidad con la Ley y este Reglamento.

Artículo 208. Del reglamento de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León establece que Los generadores de residuos de manejo especial, las personas físicas o morales dedicadas a la compra y venta de materiales reciclables, recicladores y los prestadores de servicio de recolección de los residuos de manejo especial, deberán de presentar un reporte de la generación de estos residuos en el mes de Abril de cada año, mediante la Cédula de Operación Anual, a que se refiere el artículo 140 y 220 del presente Reglamento.

Descarga el Software de la COA