Foro científico de presentación de resultados del proyecto “Evaluación de PM2.5, compuestos orgánicos volátiles y ozono para definir medidas de control en el Área Metropolitana de Monterrey” y presentación del Inventario de emisiones a la atmósfera del estado de Nuevo León.

Presentación de resultados en el marco del proyecto de investigación denominado Evaluación de PM2.5, compuestos orgánicos volátiles, monóxido de carbono y ozono para definir medidas de control en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey , liderado por el INECC y la Universidad de Ehime del Japón.

Dicho proyecto fue una colaboración conjunta de 5 años para comprender los procesos de formación y transporte del ozono, compuestos orgánicos volátiles, partículas suspendidas finas (PM2.5) y estudios de exposición personal, en las tres principales zonas metropolitanas mexicanas: ZMVM, ZMG y AMM.

Dentro de este mismo marco, se realizó la presentación del inventario de emisiones a la atmósfera del estado de Nuevo León, año base 2013, con el fin de generar una política de sustentabilidad, incorporando una perspectiva a largo plazo para la protección al ambiente, salud humana y la preservación de los recursos naturales. Al mismo tiempo, obtener un diagnóstico de la problemática ambiental en el estado y sus fuentes generadoras.

Los resultados de este estudio en conjunto con el inventario de emisiones a la atmósfera, buscan establecer un plan de acción con el objetivo de dotar a las autoridades locales de herramientas de gestión de la calidad del aire, que permitan diseñar, implementar y evaluar políticas públicas orientadas a reducir la emisión de contaminantes y mejorar la calidad del aire en el estado de Nuevo León.

Descargar Descripción del Proyecto - Arturo Gavilán

Descargar COV - Salvador Blanco

Descargar Partículas - Salvador Blanco

Descargar Exposición Personal - Roberto Basaldud

Descargar Carbono Negro - Abraham Ortinez

Descargar Grupo Seis - Sergio Zirath